EG Dental Group
5 stars - based on 21 reviews at ReviewTrail.com
logo

Implantes Dentales

Dental ImplantsLos implantes dentales son una de las mejores maneras de reemplazar los dientes faltantes. En general, son tornillos de titanio que se colocan en la posición en la que normalmente iría el diente. El titanio ha demostrado ser un metal que el cuerpo humano generalmente acepta, y el hueso se adhiere al material, fijándolo en su lugar. El titanio es el mismo metal que se ha utilizado durante muchos años para procedimientos tales como reemplazos de cadera y rodilla. Los implantes dentales se han utilizado durante muchos años, y la tecnología ha mejorado constantemente hasta donde se encuentra hoy en día con un alto índice de éxito. Nuestro médico de implantes dentales ofrece una garantía de por vida para los implantes que coloca.

Ventajas de los implantes dentales:

1.A diferencia de un puente dental fijo, los dientes vecinos no tienen que ser amolados para usarlos como pilares para el puente. El implante reemplaza el diente perdido, de forma independiente a los dientes vecinos.

2. Cuando se extrae un diente, en el sitio de la extracción, comienza a tener lugar una pérdida ósea. Después de un año, la pérdida comenzará a comprometer las raíces de los dientes vecinos. Un implante actúa como las raíces de un diente y sostiene el hueso, estimulando el tejido óseo circundante para que se regenere.

Desventajas de los implantes:

1. Los implantes son más caros que un puente fijo, especialmente si se necesita un injerto de hueso.

2. Los tratamientos de implantes toman más tiempo. Si se necesita un injerto de hueso, a menudo este debe sanar primero antes de que se pueda colocar el implante, (especialmente en los molares). Una vez que el implante está en su lugar, necesitará sanar durante 3-4 meses antes de que el pilar y la corona se pueden poner en su sitio. Todo el tratamiento generalmente toma de 3 a 8 meses, dependiendo de si se necesita un injerto de hueso o no, y la ubicación del implante. Un puente fijo se puede hacer, por lo general, en sólo un par de días.

Dentaduras Apoyadas en Implantes

Implant Supported DenturesPara aquellos que han tenido que vivir con prótesis dentales, una dentadura que se mantiene en su lugar con algunos implantes, puede hacer toda la diferencia. Con tan sólo 3 o 4 implantes, usted puede tener una dentadura superior sin ningún plástico que cubra su paladar, y que se mantiene firmemente en su lugar. Del mismo modo, con 3 o 4 implantes, su placa inferior no quedará suelto cuando usted hable. Este procedimiento ha cambiado la vida de muchas personas.

Cómo funciona:

Los implantes se colocan en el hueso de la mandíbula, y después de 4 meses, normalmente están listos para ser activados. En lugar de colocar un tope sobre el implante, un “localizador” se pone en la parte superior. El localizador tiene una pequeña perilla, que encaja en un conector de anillo “O” que se pone dentro de la dentadura. La dentadura simplemente encaje en su lugar en los localizadores.

Coronas de Zirconio

Zirconium CrownsLas coronas de cerámica de zirconio son las mejores coronas que ofrecemos. La corona interior está hecha de una cerámica blanca muy dura, llamada zirconio. Estas son coronas de alta tecnología. Después de una preparación precisa del diente, se hace una impresión, y de allí se hace una pieza de yeso. Se realiza un escáner láser 3-D de la pieza de yeso, y a continuación, un programa de CAD-CAM en la computadora impulsa una fresadora para cortar un bloque de circonio que dará forma a la corona interna del diente. La cubierta encaja perfectamente sobre el diente pilar. Luego se agrega porcelana al zirconio, para dar forma y luminosidad a la corona. Una corona de zirconio, así como los puentes, son muy fuertes. También se ven muy bien, y debido a que tienen un excelente sello durará por mucho tiempo.

E.max – Coronas y Carillas

Emax VeneersEmax es un proceso de marca utilizado por laboratorios dentales para hacer todas las coronas y carillas de porcelana. Estas restauraciones de dientes están hechas de una porcelana altamente luminiscente, que es también muy resistente al desconchado. La diferencia entre las carillas y las coronas es que las primeras sólo cubren la parte delantera y los lados del diente, mientras que la coronas encapsulan el diente. Con las carillas, una menor porción del diente debe ser raspado durante la preparación, pero las coronas tienen menos probabilidad de caerse.

Coronas PFM

PFM CrownsEstas son las coronas estándares y tradicionales de porcelana. A pesar de que son menos costosas, siguen haciendo un buen trabajo y lucen muy bien. La parte interior de la corona está hecha de una tapa de metal. La porcelana es fusionada sobre el metal para darle a la corona una apariencia y forma realista. Hay dos tipos de coronas PFM, (Porcelana Fundida sobre Metal), que utilizamos. Sólo para molares, podemos usar una corona que tiene un borde de metal delgado, el cual encaja bien en el borde de la encía. La queja principal con este tipo de borde, es que cuando la encía retrocede a través de los años una línea oscura puede aparecer en la línea de las encías. Sin embargo, ya que los molares están en la parte posterior, no es visible. 2. Para los dientes que son visibles en su sonrisa, se recomienda siempre realizar las coronas “sin cuello”, que tienen Porcelana clara en los bordes. Estas coronas son estéticas y pueden lucir muy bien, a un precio menor.

Endodoncias

Root CanalCuando un diente se daña le ocasiona dolor, la forma más barata de solucionarlo es una extracción. Sin embargo, en el largo plazo, cuando usted pierde algunos dientes, también comienza a sufrir la pérdida de hueso, lo que a su vez puede afectar a los dientes vecinos, y ocasionar la pérdida de aún más dientes. Un tratamiento de conductos con poste y corona, le librará del dolor y restaurará el diente, dándole muchos más años de vida útil.

Cuando la caries crea una cavidad, al comerse el esmalte, el nervio primero comienza a presentar sensibilidad a los dulces, y a las sensaciones frías y calientes. Eventualmente se desata una infección, y entonces usted sufrirá un verdadero e intenso dolor. Cuando se realiza un tratamiento de conducto, los nervios internos y los vasos sanguíneos del diente, llamados conductos, se limpian. Los conductos se envasan con un material llamado gutapercha, y el diente se sella mediante la colocación de un poste y una corona.

Postes

Dental PostUn poste se coloca en un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conductos con el fin de reforzarlo, ya que ahora el mismo se encuentra debilitado y vaciado. Es como poner barras extras en el concreto. Debido a que un diente con un tratamiento de conducto no tiene flujo sanguíneo, está técnicamente muerto, y se vuelven quebradizos. Sin el poste, podría romperse en la línea de las encías.

Hay dos tipos de postes que generalmente utilizamos:

1. El primero es un poste prefabricado de fibra de vidrio. Este tipo de poste funciona mejor cuando el diente todavía tiene una buena estructura, y no se ha debilitado mucho luego de taladrar toda la caries.

2.El otro tipo es un poste fundido, hecho en metal por un laboratorio dental, para que se ajuste de forma exacta en el interior del diente. Este tipo de poste es el más fuerte, y casi siempre se utiliza en los molares.

Después de la colocación de un poste, generalmente se recomienda una corona de porcelana para sellar el diente.

Dentaduras – Parciales y Completas

DenturesOfrecemos varios tipos de prótesis y dentaduras parciales. Las dentaduras tradicionales están hechas de acrílico. Pero hoy en día, hay mejores materiales disponibles, tales como nylon reforzado Valplast, el fino y resistente Lucetone, y el más suave y flexible Megaflex. Nuestros dentistas pueden ayudarle a decidir qué tipo de prótesis funciona mejor para usted.

Rellenos de Compuestos Blancos

White Composite FillingsDebido a problemas de salud de muchos pacientes, no usamos los viejos empastes de amalgama de plata. Utilizamos rellenos blancos de resina compuesta que coinciden con el color de sus dientes. Estos rellenos se hacen de un material que se endurece en la boca cuando el dentista pasa una luz UV sobre el mismo. Luego se suaviza y pule de forma que al finalizar ni siquiera se puede apreciar que alguna vez hubo un relleno en su diente.

Zoom Blanqueador Dental con Laser

Zoom WhiteningContamos con la última versión del sistema de blanqueamiento con Laser zoom, zoom II, que da los mejores resultados al blanquear los dientes.

Alargamiento de Corona

Crown LengtheningA veces un diente ha sido comprometido hasta el punto de que cuando se elimina la descomposición, parte del lateral de un diente se encuentra por debajo de la línea de las encías. Con el fin de salvar el diente, y colocar una corona sobre ella, no sólo se necesita reconstruir el diente, sino además parte de la encía y a veces incluso un poco de hueso, tienen que ser eliminados. Este procedimiento se conoce como “alargamiento de la corona” porque en esencia, una mayor porción de la corona del diente está expuesta. Esto permite exponer suficiente de la superficie del diente para que haya una preparación adecuada del mismo y ser capaz de acomodar una corona de porcelana.

Injerto de Hueso

Bone_graftHay varios tipos de injertos de hueso. Todos están diseñados para construir el hueso faltante. El tipo de injerto, y el material utilizado deben ser determinados por su dentista.

1. Injerto de preservación de zócalo o cresta. Este tipo de injerto no quiere decir que usted tiene una mandíbula inadecuada para un implante. Este tipo de injerto se utiliza para rellenar el agujero de un sitio de extracción. Cuando una extracción deja un agujero más grande que un implante, este tiene que ser llenado de forma tal que no quede espacio alrededor del implante, lo que produciría un fallo.

2. Elevación de seno. A veces el paciente ha sufrido demasiado pérdida de hueso a tal punto que no puede colocarse un implante sin la construcción del hueso. Una elevación de seno se utiliza en áreas pequeñas de unos pocos dientes en la mandíbula superior, por debajo de la cavidad sinusal.

3. Injertos de sinus e injertos de bloque. Cuando hay una gran cantidad de pérdida ósea en el área del seno, en la parte frontal de la boca, e incluso en la línea de la mandíbula inferior, el hueso se puede sustituir con este tipo de injerto. Un bloque de material óseo, que puede ser hueso artificial, hueso de cadáver, o hueso bovino, se atornilla en su lugar con tornillos de titanio pequeños. Después de que el hueso se ha curado e integrado en el hueso natural, sirve para mantener los implantes en su sitio.

Nuestra Garantía

Garantizamos nuestra odontología. Si hay un problema con el trabajo dental que hemos hecho, nuestra mano de obra o materiales, lo reemplazaremos aquí sin ningún cargo. Nuestros implantes dentales están garantizados de por vida, nuestras coronas tienen una garantía de un año.

 

guarantee-seal

 

  • Llámenos ahora mismo al (619) 373-8375

    para programar una cita, o haga click en el botón para enviar una solicitud de cita en línea.