egdental-logo-1.png

Llámenos al (619) 373-8375

Clínica EG dental

Contacto

Nos encantaría saber de ti

Queremos saber cómo podemos servirle mejor. Siéntase libre de enviarnos una nota, hacer una pregunta sobre nuestros procedimientos dentales, la lista de precios, para hacer una cita, cómo viajar a Tijuana, o simplemente decir hola. Nos pondremos en contacto con usted de inmediato.

 

Información de contacto

Preguntas frecuentes

¿Es seguro en Tijuana?

SÍ. Lo creas o no, pero la tasa de crímenes violentos en Los Ángeles, CA es tres veces mayor que en Tijuana, y en Nueva Orleans, LA, es cinco veces mayor. Sí, hubo algunos problemas en Tijuana hace más de cinco años, pero las cosas han vuelto a la normalidad desde hace varios años. Actualmente, hay más de 30.000 ciudadanos estadounidenses viviendo entre Tijuana y Ensenada. El elevado número de residentes estadounidenses es indicativo de lo seguros que se sienten viviendo aquí. Por desgracia, a los medios de comunicación estadounidenses les gusta pintar a todo el país con la misma brocha, y exagerar las cosas de forma desproporcionada. La realidad es que Tijuana es más segura que la mayoría de las grandes ciudades estadounidenses, y el gobierno mexicano ha hecho un esfuerzo adicional para garantizar que los turistas que vienen a Tijuana estén seguros y protegidos. Tijuana no es Juárez.

¿Necesito un pasaporte estadounidense?

Lo mejor es tener un pasaporte estadounidense antes de venir. Mejor aún, es conseguir una tarjeta de pasaporte, que tiene un chip RFID, y que le permite utilizar el carril de acceso rápido Ready Lane para regresar a los EE.UU.. No obstante, si tiene una urgencia dental y no puede esperar a que le llegue el pasaporte por correo, no dude en venir a Tijuana. Hay pacientes cada semana que cruzan a Tijuana con sólo una licencia de conducir de EE.UU.. México no le pedirá una identificación al entrar, y la aduana estadounidense no puede negar la entrada a los Estados Unidos a alguien que dice ser ciudadano. Sin embargo, para evitar cualquier problema, por lo menos tenga su licencia de conducir de EE.UU., así como una identificación secundaria como un certificado de nacimiento. Un pasaporte caducado sigue siendo un documento de identidad válido para las aduanas estadounidenses.

¿Pueden recogerme en Estados Unidos?

Sí. Siempre podemos organizar la recogida de un paciente en el aeropuerto de San Diego para los pacientes que llegan en avión. Para los pacientes locales, nos encontraremos con usted en la frontera y le recogeremos, sin coste alguno, en el lado de México. Por favor, lea la página de transporte fronterizo para más información.

¿Cómo se compara la calidad del trabajo con la de Estados Unidos?

El nivel de competencia de nuestros dentistas es al menos tan bueno como el de cualquier dentista estadounidense, y mejor que el de muchos de ellos. Tienen una muy buena educación, y aquí en Tijuana, donde hay miles de ciudadanos estadounidenses que cruzan la frontera cada día para recibir atención dental, nuestros dentistas tienen mucha experiencia. En cuanto a los materiales, estamos utilizando los mismos materiales, comprados en los Estados Unidos. Podemos decir que sin duda, usted va a recibir una experiencia dental muy satisfactoria en nuestra clínica.

¿Está la clínica limpia y esterilizada?

Sí, y se sorprenderá de lo bonito que es por dentro. En cuanto a la esterilización, nuestro personal sigue los mismos protocolos que una clínica estadounidense. Todos los instrumentos se limpian, se higienizan y se colocan en un autoclave para esterilizarlos en una bolsa sellada. En México, también tenemos un Departamento de Salud, que puede venir en cualquier momento para una inspección sin previo aviso, por lo que con el fin de mantener la clínica abierta, debemos cumplir con las normas en todo momento.

Nueva normativa sobre el paso de fronteras

1.- Ahora es necesario tener un pasaporte estadounidense para cruzar la frontera:  

Al igual que el Gobierno de los Estados Unidos exige a todas las personas que cruzan la frontera con los Estados Unidos que tengan pasaporte, el Gobierno mexicano también exige ahora a todas las personas que cruzan a México que tengan pasaporte. Las cosas han sido históricamente un poco laxas, pero ahora están endureciendo las regulaciones. Asegúrese de obtener su pasaporte antes de cruzar a México, para evitar cualquier retraso o molestia, por parte de la Aduana de Estados Unidos, así como de la Aduana Mexicana.

Si aún no ha obtenido un pasaporte estadounidense, le recomendamos encarecidamente que obtenga la “Tarjeta de Pasaporte”, en lugar de la “Libreta de Pasaporte”. En realidad, puede solicitar ambos, o cualquiera de ellos. Pero la razón por la que la Tarjeta de Pasaporte funciona mejor que la Libreta, es porque tiene el chip electrónico RFID, que le califica para usar los “Carriles Listos” de movimiento más rápido, ya sea como peatón o viajando en un coche. Aquí hay un enlace a la página web del gobierno: http://travel.state.gov/content/passports/en/passports/apply.html

2.- Deberá obtener un visado de turista en la frontera:  

Paso de peatones: Si dejas tu coche aparcado en la frontera, y entras a pie en México, tendrás que presentar tu pasaporte estadounidense, y rellenar un formulario de permiso de turista. Sólo le llevará 5 minutos. Sin embargo, asegúrese de llevar su permiso de turista consigo. En caso de que le paren en México por cualquier motivo, tendrá una prueba de que ha entrado en el país legalmente. El coste del permiso de turista, para visitar Tijuana durante una semana, es gratuito. Pero, si planeas quedarte más de una semana, piensas volver para un segundo viaje, o estás pensando en ir a Rosarito o Ensenada, necesitarás obtener el permiso de 180 días, que cuesta 25 dólares.   

Cruzar la frontera en coche: Si te paran en Tijuana, tendrás que demostrar que has cruzado legalmente la frontera. Por lo tanto, aunque podría pasar en coche por la aduana mexicana y no le pedirán ningún documento, no olvide detenerse primero y obtener su permiso de turista. El proceso sólo le llevará unos minutos.

Cuando cruce por primera vez a México, NO se meta en las filas de autos que pasan por los carriles de inspección. Más bien, manténgase a la derecha, y siga recto hasta el área para la Declaración Voluntaria. La mayoría de los autos que entran aquí, y se estacionan, se detienen para declarar los productos que compraron en los Estados Unidos, para poder pagar el “Impuesto de Importación”. Pero esta es la misma zona en la que se encuentra la oficina de “Inmigración”, para obtener el permiso de turista. Sólo tiene que aparcar su coche junto a los demás, y entrar en el edificio. Dentro encontrará la oficina de Inmigración, y dígales que quiere un permiso de turista. Lo más fácil es que les digas que vienes de visita y de compras, de lo contrario te pedirán la dirección exacta de la clínica, y la dirección del hotel donde te alojas. Es un poco menos complicado.

Call Now!