egdental-logo-1.png

Llámenos al (619) 373-8375

Clínica EG dental

Endodoncia en Tijuana

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es tanto el nombre del procedimiento como la estructura anatómica que trata.

Dentro de cada diente hay una cámara llamada “cámara pulpar”. Ésta está llena de tejido blando conocido como pulpa dental, y alberga vasos sanguíneos y el nervio del diente y otros componentes vitales del mismo. Esta cámara también está conectada con el conducto radicular del diente. Todos los dientes tienen al menos un conducto radicular, pero algunos tienen varios.

Un procedimiento de endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar infectado e inflamado de estas cámaras y canales. También se conoce como tratamiento de endodoncia.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Póngase en contacto con nosotros.

Si desea más información sobre nuestros servicios, llámenos al (619) 373-8375 o haga clic en el botón de contacto de abajo.

Una endodoncia tiene por objeto evitar que un diente gravemente infectado necesite una extracción. Suele ser la última oportunidad posible para evitar la extracción del diente.

Las endodoncias no se prescriben a la ligera. Si el diente está demasiado infectado, se recomendará la extracción en su lugar. Si no hay infección en el interior del diente, se utilizarán otros tratamientos para solucionar el problema.

El síntoma más seguro al que hay que prestar atención es el dolor de muelas intenso. La pulpa dental inflamada e infectada provoca un fuerte dolor, sobre todo porque está muy cerca del propio nervio del diente.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Las endodoncias se realizan en varios pasos.

El primer paso consiste en hacer un agujero en la parte superior del diente e introducir instrumentos delicados. Estos instrumentos se utilizan para cortar y raspar toda la pulpa infectada para limpiar completamente el diente.

El segundo paso consiste en rellenar la cámara pulpar ahora vacía con una sustancia similar al caucho. Esto preserva la integridad del diente y evita que la infección vuelva a entrar.

Por último, se coloca una corona o una incrustación sobre el agujero para sellarlo y mantener el diente sano.

¿Duele una endodoncia?

Uno de los mayores temores que rodean a las endodoncias es la idea de un dolor intenso.

La verdad es que la mayor parte del dolor asociado con los canales de la raíz en realidad viene de antes de que se realice el procedimiento. Los canales de la raíz están destinados a detener el dolor asociado con la inflamación y la infección. Usted ya está en el dolor antes de que el tratamiento ocurre.

El procedimiento de endodoncia real no es generalmente más incómodo que conseguir un relleno. La zona se adormece con anestesia y no se siente nada.

El dolor y las molestias postoperatorias pueden ser graves en los días siguientes. El diente estará en carne viva y sensible, pero esto se controla fácilmente con medicamentos recetados y desaparece rápidamente.

¿Tendré que extraer el diente más adelante?

Eso depende en gran medida de usted. Una vez realizada la endodoncia, el diente debe estar sano. Una mala higiene bucal aumentará el riesgo de que se produzca una nueva infección y sea necesario extraer el diente.

Mantenga una higiene bucal adecuada después de la operación y podrá utilizar su diente tratado durante muchos años.

Llámenos ahora mismo al (619) 373-8375

Para programar su cita, o haga clic en el botón para enviar una solicitud de cita en línea.

Call Now!