egdental-logo-1.png

Llámenos al (619) 373-8375

Clínica EG Dental

Transporte Fronterizo

Aunque podemos organizar que los pacientes sean recogidos en el Aeropuerto de San Diego por un pequeño costo de transporte, o puede tomar el transporte público. Haga clic aquí para ver las instrucciones del Aeropuerto a la Frontera.

La mayoría de nuestros pacientes son de San Diego y L.A., y llegan a la frontera entre Estados Unidos y Tijuana por su cuenta, cruzan a pie, y hacen que los recojamos en nuestro punto de recogida designado. Luego, cuando están listos para regresar a los Estados Unidos, los llevamos de vuelta a la frontera. Este servicio es gratuito. A continuación encontrará las instrucciones.

Instrucciones

1.Cómo llegar a la frontera de San Ysidro, CA – Tijuana

Puedes llegar a la frontera en coche o a través del trolebús. Si vienes en coche, ya sea por la autopista 805 o por la Interestatal 5, asegúrate de bajarte en la salida 1-A, que estará bien marcada con una señal de tráfico verde con luces amarillas intermitentes. La señal dirá “ÚLTIMA SALIDA DE EE.UU., CAMINO DE LA PLAZA”. Si se salta la salida, entrará directamente en Tijuana, así que preste atención.

Al bajar la rampa de salida, llegará a un semáforo en la calle Camino de la Plaza. Gire a la izquierda en el semáforo, y suba por el puente hasta San Ysidro Blvd. Gire a la derecha en el semáforo y busque un lugar para aparcar. Hay un aparcamiento de pago inmediatamente a su derecha, y hay otro a su izquierda detrás del “Jack in the Box”.

2. Entra en México y camina hasta el punto de recogida.

Una vez que aparques tu coche, y antes de entrar en México, asegúrate de LLAMARNOS. Necesitamos obtener su descripción, y enviar la furgoneta de transporte a su encuentro.

Desde la calle frente a su estacionamiento, podrá ver la estación del Trolley, que se detiene justo al lado de la salida de la Aduana de Estados Unidos. Hay señales que le guiarán hacia el camino para entrar en México. Sólo tiene que bajar por el lado de las vías del Trolley, en dirección al Sur. Verá un McDonalds en el lado izquierdo de las vías del trolebús; su camino peatonal se encuentra justo detrás de ese edificio. Siga este camino, entrando por una puerta que dice “Bienvenido a México”, continuando hacia el edificio de la aduana mexicana. Prepárese con su pasaporte y para rellenar un formulario de entrada para turistas. Al salir de la aduana mexicana, siga el camino recto.

La acera le llevará a una calle, donde hay un montón de Taxis, pero usted los ignorará, y seguirá la acera cuando gire a su derecha. Siga adelante y, al cruzar el puente, verá el edificio del MEDAC justo delante. Es un edificio de tres pisos, todo de cristal de espejo, con un letrero en el techo que dice “MEDAC”. Tendrá que dirigirse a ese edificio, ya que nos encontraremos allí con la furgoneta de transporte. Sólo tiene que bajar del puente, y caminar en línea recta, y cruzar la calle y pararse frente a la entrada principal del edificio. Nuestro conductor se encontrará con usted delante del edificio, se identificará y le llevará a la clínica. También proporcionamos un servicio de transporte de vuelta a la frontera cuando termine.

Para aquellos que llegan al aeropuerto de San Diego, háganoslo saber y organizaremos su transporte a Tijuana desde allí.

Llámenos ahora mismo al (619) 373-8375

Para programar su cita, o haga clic en el botón para enviar una solicitud de cita en línea.

Nueva normativa sobre el paso de fronteras

1.- Ahora es necesario tener un pasaporte estadounidense para cruzar la frontera:  

Al igual que el Gobierno de los Estados Unidos exige a todas las personas que cruzan la frontera con los Estados Unidos que tengan pasaporte, el Gobierno mexicano también exige ahora a todas las personas que cruzan a México que tengan pasaporte. Las cosas han sido históricamente un poco laxas, pero ahora están endureciendo las regulaciones. Asegúrese de obtener su pasaporte antes de cruzar a México, para evitar cualquier retraso o molestia, por parte de la Aduana de Estados Unidos, así como de la Aduana Mexicana.

Si aún no ha obtenido un pasaporte estadounidense, le recomendamos encarecidamente que obtenga la “Tarjeta de Pasaporte”, en lugar de la “Libreta de Pasaporte”. En realidad, puede solicitar ambos, o cualquiera de ellos. Pero la razón por la que la Tarjeta de Pasaporte funciona mejor que la Libreta, es porque tiene el chip electrónico RFID, que le califica para usar los “Carriles Listos” de movimiento más rápido, ya sea como peatón o viajando en un coche. Aquí hay un enlace a la página web del gobierno: http://travel.state.gov/content/passports/en/passports/apply.html

2.- Deberá obtener un visado de turista en la frontera:  

Paso de peatones: Si dejas tu coche aparcado en la frontera, y entras a pie en México, tendrás que presentar tu pasaporte estadounidense, y rellenar un formulario de permiso de turista. Sólo le llevará 5 minutos. Sin embargo, asegúrese de llevar su permiso de turista consigo. En caso de que le paren en México por cualquier motivo, tendrá una prueba de que ha entrado en el país legalmente. El coste del permiso de turista, para visitar Tijuana durante una semana, es gratuito. Pero, si planeas quedarte más de una semana, piensas volver para un segundo viaje, o estás pensando en ir a Rosarito o Ensenada, necesitarás obtener el permiso de 180 días, que cuesta 25 dólares.   

Cruzar la frontera en coche: Si te paran en Tijuana, tendrás que demostrar que has cruzado legalmente la frontera. Por lo tanto, aunque podría pasar en coche por la aduana mexicana y no le pedirán ningún documento, no olvide detenerse primero y obtener su permiso de turista. El proceso sólo le llevará unos minutos.

Cuando cruce por primera vez a México, NO se meta en las filas de autos que pasan por los carriles de inspección. Más bien, manténgase a la derecha, y siga recto hasta el área para la Declaración Voluntaria. La mayoría de los autos que entran aquí, y se estacionan, se detienen para declarar los productos que compraron en los Estados Unidos, para poder pagar el “Impuesto de Importación”. Pero esta es la misma zona en la que se encuentra la oficina de “Inmigración”, para obtener el permiso de turista. Sólo tiene que aparcar su coche junto a los demás, y entrar en el edificio. Dentro encontrará la oficina de Inmigración, y dígales que quiere un permiso de turista. Lo más fácil es que les digas que vienes de visita y de compras, de lo contrario te pedirán la dirección exacta de la clínica, y la dirección del hotel donde te alojas. Es un poco menos complicado.

Call Now!