egdental-logo-1.png

Llámenos al (619) 373-8375

Clínica dental EG

Tratamientos

Implantes dentales

La colocación quirúrgica de implantes dentales es la última tecnología para la sustitución de dientes. Los implantes dentales tienen algunas ventajas. La primera gran razón es que cuando se extrae un diente, el proceso de pérdida de hueso comienza a tener lugar, y el área alrededor del diente perdido comienza a disolverse lentamente, por la falta de algo presente para causar estimulación. La pérdida de hueso puede acabar afectando también a los dientes adyacentes, haciendo que fallen en un efecto dominó. La presencia de un implante dental en la zona, mantendrá el hueso. Haciendo que sea un mejor método de reemplazo de dientes. El titanio se adhiere bien al hueso, y hoy en día, la tecnología ha mejorado de manera que podemos ofrecer implantes que han sido tratados con luz ultravioleta, y se adhieren aún más rápido, con la oseointegración completa en sólo dos meses. 

Otra ventaja de la colocación de un implante dental es que los dientes adyacentes no tienen que ser rebajados para que quepan bajo la corona de un puente. Si los dientes adyacentes están sanos, un implante que se utiliza para rellenar el diente que falta, prolongará la vida de un diente que tendría que ser coronado. 

Un implante dental puede costar más que una simple corona, pero si usted tiene que hacer un puente de 3 o 4 unidades para llenar un diente, el implante sería un poco más barato. La principal desventaja de un implante es que tomará un segundo viaje a su dentista en Tijuana, para hacer la segunda etapa, ya que tomará unos meses para que el implante sane.

Dentaduras soportadas por implantes

Todavía podemos ofrecer una dentadura a presión que se mantiene en su lugar mediante el encaje en los conectores de los implantes dentales colocados previamente. El sistema de encaje ha funcionado bien para los pacientes que han sido frustrados con las dentaduras que se aflojan y se mueven alrededor de su boca, requiriendo adhesivo dental. El costo es menor que un todo en 6, pero hay un problema que se desarrolla con las dentaduras que se retiran sobre una base diaria, y que es los ojales de goma se desgastan y tienen que ser reemplazados, también, en algunos casos, el implante ha fallado debido a la tensión adicional de tener la dentadura removida y reemplazada diariamente. 

La mejor solución es un aparato dental fijo que se atornilla directamente a los implantes. Esto es lo que comúnmente se llama un “all on 6”. Al utilizar 6 implantes, el aparato, o mejor dicho, un puente fijo de circonio, puede sustituir una arcada completa de 14 dientes. El puente no puede ser retirado por el paciente, sino que está firmemente atornillado. Sólo su dentista puede retirarlo periódicamente, para limpiar debajo de él.

Coronas de circonio

La zirconia es un tipo de cerámica con un compuesto metálico. Una vez preparados los dientes, se escanea la impresión con un escáner láser y, a continuación, con el uso de un programa tridimensional en el ordenador, se diseñan las nuevas coronas y se envían a una fresadora tridimensional para tallarlas. A continuación, se cuecen en un horno para endurecerlas. Y, por último, se hace el color y el esmalte.  La calidad del óxido de circonio ha aumentado y podemos hacer coronas tan translúcidas como las de porcelana, pero el óxido de circonio es mucho más duro y resistente. El único problema que podría tener es si no se cepilla y utiliza el hilo dental y tiene una buena higiene, porque todavía podría obtener una cavidad bajo el borde de cualquier corona, pero con zirconia, usted no tiene que preocuparse de que se astillen. Durarán mucho tiempo.

 

E.max - Coronas y carillas

Emax es un proceso de marca utilizado por el laboratorio dental para hacer todas las coronas y carillas de porcelana. Estas restauraciones dentales están hechas de un material de porcelana altamente luminiscente, que también es muy resistente a las astillas. La diferencia entre las carillas y las coronas es que las carillas sólo cubren la parte delantera y los lados del diente, y las coronas encapsulan el diente. Con las carillas, se afeita menos el diente para prepararlo, pero las coronas tienen menos problemas de desprendimiento. Las E.Max son un buen producto, y si se cuidan, algunos pacientes han pasado 20 años antes de que las sustituyan. Sin embargo, la nueva Zirconia, será aún más resistente, y puede ser tan estética. Su dentista de Tijuana puede aconsejarle cual funcionaría mejor en su caso.

Coronas PFM

Posts and Core build up

Se trata de coronas de porcelana tradicionales y estándar. aunque son menos caras, siguen haciendo un buen trabajo y pueden tener un aspecto muy bonito. la parte interior de la corona está hecha de una tapa de metal. La porcelana se funde sobre el metal para dar a la corona un aspecto y una forma reales. Hay dos tipos de PFM, (porcelana fundida sobre metal), coronas que utilizamos. Para los molares sólo, podemos utilizar una corona que tiene un borde de metal más delgado, que se ajusta bien bajo el borde de la encía. La principal queja con este tipo de borde, es que cuando la encía retrocede a través de los años, una línea oscura puede aparecer en la línea de las encías. Sin embargo, como los molares están en la parte de atrás, no es visible. 2. para los dientes que son visibles en su sonrisa, siempre recomendamos las coronas “sin cuello”, que tienen porcelana transparente en los bordes. Estas coronas son estéticas y pueden quedar muy bien, por un precio menor. Pero, si realmente busca un aspecto estético de alta calidad, las coronas e.max totalmente de porcelana, o las más nuevas de zirconia seguirán siendo su mejor opción.

Endodoncia

Cuando un diente se estropea, y te duele, la forma más barata de arreglarlo es una extracción. Sin embargo, a largo plazo, cuando pierdes dientes, también empiezas a sufrir pérdida de hueso, lo que a su vez puede afectar a los dientes de alrededor, y pierdes más dientes. Una endodoncia, junto con un poste y una corona, se deshará del dolor, y restaurará su diente, dándole muchos más años de servicio. Cuando la caries crea una cavidad, comiendo el esmalte, el nervio primero comienza a ser sensible al calor, al frío y a los dulces. Con el tiempo se produce una infección, y entonces se siente un verdadero dolor. Cuando se realiza una endodoncia, se limpian los nervios y vasos sanguíneos internos del diente, llamados conductos. A continuación, los conductos se rellenan con un material llamado gutapercha, y el diente se sella colocando un poste y una corona.

La Dra. Eva Guerrero de EG Dental es una especialista en conductos radiculares, llamada Endodoncista. Ella tiene muchos años de experiencia, y una tasa de éxito muy alta en salvar los dientes.

Puestos y acumulación de núcleos

Una vez realizado el tratamiento de conductos, se ahueca el diente. Se rellenan los conductos con gutapercha, pero como el diente se ha debilitado, se coloca un poste y se reconstruye el diente para reforzarlo. El poste actúa como una especie de pieza o barra de refuerzo en el hormigón, para reforzar la estructura del diente. Por último, es necesario colocar una corona sobre el diente para rematar la situación.

Dentaduras parciales y completas

Las prótesis dentales están hechas de material acrílico, a veces reforzado por una malla, o una estructura interna de metal. 

Una prótesis parcial se utiliza para sustituir los dientes que faltan, cuando todavía quedan algunos dientes en la arcada. El parcial se agarra a los dientes restantes y sustituye a los que faltan. Una prótesis parcial puede tener una estructura metálica, con bridas acrílicas del color de la encía que envuelven los dientes restantes para mantenerla en su sitio, o puede estar hecha completamente de acrílico, su dentista puede explicarle las ventajas de cada una, así como los costes.

Una dentadura completa se utiliza cuando el paciente no tiene ningún diente restante. Cuando al paciente se le extraen todos los dientes, podemos colocar lo que se llama una “dentadura inmediata”. Esta prótesis se hace de antemano y se coloca inmediatamente después de las extracciones. Tiene medicación en el revestimiento y ayudará a detener el sangrado. Al cabo de unos meses, la hinchazón bajará y la dentadura se aflojará. En ese momento, el paciente puede volver para un rebasamiento de la dentadura. Eventualmente, después de que todo está curado, el paciente puede querer reemplazar la dentadura inmediata con una mayor calidad, más cosmética

denture.

Empastes de resina blanca

Hoy en día, no utilizamos los antiguos empastes de amalgama. No sólo se ven feos, dejando una mancha de aspecto negro en su diente, sino también por razones de salud, no los usamos, como la amalgama se hace con el mercurio, y la mayoría de la gente quiere tp mantenerse alejado de ese contaminante. El compuesto de resina blanca que utilizamos, es fuerte y se mantiene bien. También se puede hacer para que coincida con el color de sus dientes, por lo que el diente no parece tener ningún relleno en absoluto.

Blanqueamiento láser

Ofrecemos blanqueamiento láser. Se utiliza un producto químico fuerte, por lo que bloqueamos la encía, para protegerla, entonces después de aplicar el gel blanqueador, utilizamos una fuerte luz ultravioleta para activar el producto químico y blanquear sus dientes. Puede tener un gran resultado y darle una nueva sonrisa.

Injerto óseo

Hay diferentes tipos de tratamientos de injertos óseos que son realizados por nuestros dentistas en Tijuana. Todos se hacen con el fin de reemplazar la pérdida de hueso, y por lo general se hace en conjunto con los procedimientos de implantes dentales.  Una elevación de seno se hace cuando en el maxilar superior, el hueso en la zona del seno se ha reducido hasta el punto de que con el fin de colocar un implante dental, la zona necesita ser engrosada. Así que se hace un pequeño agujero, o chimenea a un lado, y se coloca material óseo entre el hueso de la mandíbula, y la membrana del seno. Esto crea una zona más gruesa, para que una vez endurecida, se pueda colocar un implante sin peligro de perforar la cavidad sinusal. Otro tipo de injerto óseo es la técnica que se utiliza cuando la extracción del diente deja un hueco en la mandíbula, que necesita ser rellenado para que el implante quede ajustado y para que no haya ningún problema periodontal que pueda surgir. Por último, hay pacientes que han perdido demasiado hueso en la mandíbula inferior, por lo que un implante no puede ser colocado, sin la construcción de la mandíbula con un “injerto óseo regenerativo” diferentes tipos de material óseo se puede utilizar, y el dentista le explicará lo que funcionará mejor en su situación. Uno de los materiales es el hueso artificial hecho por el hombre de un calcio, como el hueso humano. Un material es hueso bovino en polvo. Uno es hueso que proviene de material de cadáveres humanos. Y una técnica se puede utilizar para cosechar el hueso del paciente, como de los nodos de taros de la mandíbula interna del paciente.

Coronas de zirconia sólida BruxZir

Podemos ofrecer coronas de zirconia sólida Bruxzir que son extremadamente duras. Estas coronas tienen una garantía de 5 años, porque no se rompen, ni se astillan. Como no están recubiertas de porcelana, no hay porcelana que se pueda astillar. Usted puede romper su diente, pero la corona seguirá teniendo su forma. Por lo tanto, usted todavía tiene que tener una buena higiene, porque, aunque la corona no se rompe, todavía se puede desarrollar problemas periodontales y obtener una cavidad bajo el borde de la corona, si usted no toma el cuidado de los dientes.

Nuestra garantía en trabajos dentales

Podemos ofrecer coronas de zirconia sólida Bruxzir que son extremadamente duras. Estas coronas tienen una garantía de 5 años, porque no se rompen, ni se astillan. Como no están recubiertas de porcelana, no hay porcelana que se pueda astillar. Usted puede romper su diente, pero la corona seguirá teniendo su forma. Por lo tanto, usted todavía tiene que tener una buena higiene, porque, aunque la corona no se rompe, todavía se puede desarrollar problemas periodontales y obtener una cavidad bajo el borde de la corona, si usted no toma el cuidado de los dientes.

Llámenos ahora mismo al (619) 373-8375

Para programar su cita, o haga clic en el botón para enviar una solicitud de cita en línea.

Call Now!